Para el diseño de la estrategia, utilizamos la metodología del Social Media Canvas, desarrollado una de las socias de Social Bite y con muchos años de puestas en marcha en distintas empresas y cursos de formación.
La Metodología consiste en rellenar los 9 bloques del lienzo de estrategia junto con el equipo gestor y de marketing a través de un workshop muy dinámico y entretenido.
Toda la estrategia gira en torno a los Buyers Persona de la marca y en definir los objetivos de comunicación del negocio. En el Workshop se define quienes son los segmentos de clientes, los Valores y Atributos que queremos transmitir a nuestros clientes y nuestros Objetivos.
En la estrategia planteada por dividimos el contenido en dos
Contenido de Marca (contenido interno) – Contenido de la marca donde se tienen en cuenta en todo momento La Propuesta de Valor de la Marca y sus Atributos (punto 1 y 2 de la estrategia).
Contenido Externo – El contenido externo no es de la marca pero está relacionado de alguna forma, sea por el tipo de cliente como por afinidades de marca.